viernes, 21 de junio de 2013

Colecciones Cápsulas Follow my blog with Bloglovin

Si señoras, los grandes diseñadores han encontrado la forma de acercarse al público masivo, y ¿cómo lo hicieron?. Mediante las colecciones cápsulas.
No, no estoy hablando de ningún remedio, sin perjuicio de que las mismas curen la llamada obsesión por la moda inalcanzable.

Es una oportunidad para los grandes diseñadores insertarse en el mercado masivo, en la casa de la mujer de medio-ingreso. De acercarse al gran público que, si bien los conoce, no tiene generalmente la oportunidad de tener una de sus prendas en su ropero.
También, este método es utilizado por grandes marcas como un medio publicitario, "sponsoreandose" con la imágen de actores, músicos o modelos famosos.

La colección cápsula se caracteriza por tener no más de 30 prendas y/o accesorios, diseñados por o en colaboración con esas personalidades elegidas. Es decir, que lleván su impronta.

En el ámbito internacional tenemos muchos ejemplos de este fenómeno:

Valentino para GAP




Karl Lagerfeld para Melissa



Kate Moss para TopShop (y su famoso vestido rojo que se agotó en minutos..)



Asimismo, para el 2015 se espera la colección de zapatos que diseñara Sarah Jessica Parker para Manolo Blahnik, que llevará sus iniciales: "SJP".

En el ámbito nacional se empezó a realizar con Jumbo, que lanzaba mini colecciones con diseñadores como Jessica Trosman, Benito Fernandez, Vero Alfie y Las Oreiro.




La tendencia siguió, y en la temporada A/W 2013 tenemos dos grandes exponentes.

Uno es Pablo Ramirez, gran diseñador y orgullo nacional, que relaizó una colección cápsula muy interesante para Muaa, que se basa en los colores y las formas de la década del '60. Con colores neutros y shoking, y estampas geométricas, y accesorios también incluidos, endulzó a todos en el BAFweek.




Para Clara Ibarguren diseñó la actriz Julieta Cardinali, nuevamente. Esta temporada la colección se llama "Fuck Love", y no sólo la diseñó, sino que hace las veces de modelo luciendo sus prendas para la campaña fotográfica, y realizó la vidriera de Paseo Alcorta para la marca.





Hay muchísimas colecciones cápsulas. Chusmeen, y no duden en acercarse a las tiendas, ya que es una gran oportunidad de tener una prenda de algún diseñador well-known a bajo precio.


2 comentarios:

  1. La de Pablo Ramirez me encantó, hasta que vi los precios jaja el shortcito que me gustaba (20cm de tela) estaba $700; un afano!

    ResponderEliminar
  2. Mal!! pero bueno, sale más barato que comprar directamente a Pablo Ramirez una de sus prendas. Iguelmente, aca todavía no se tomó literalmente el concepto de "acercar el diseñador a la media", como si en otros países! ;)

    ResponderEliminar