sábado, 6 de julio de 2013

Make up review: skin

Hola!! Nuevamente aquí,  despues de un cuatrimestre vertiginoso pero victorioso, hoy voy a cambiar un poco el tipo de post.

La moda no solo es ropa, zapatos y accesorios. La moda tambien marca tendencia en gestos, peinados y maquillaje.
Nunca fui de pintarme mucho, pero si me encanta ver a las mujeres divinamente maquilladas. Confieso que no se nada de esto, pero ingrese a este mundo por medio del cuidado de la piel.
Como ya voy camino a los 26, y sabiendo que mi piel era algo que yo consideraba "rara" porque no era brillosa pero tengo zonas que brillan, y no era seca pero tengo zonas que se ponen secas, y si usaba cualquier crema o base me salia alergia, o la sentia pesada, decidi investigar en la red. Asi es como hice un burdo pronóstico del tipo de piel y de cuidado basico, además de que maquillaje puedo usar. Prometo mas adelante consultar un profesional,  pero la verdad que mis horarios últimamente no coinciden con los de ellos. Llegue a la conclusión de que mi piel se asemeja mucho a las mixtas (tiene una zona T que produce grasitud, localizada en frente-nariz-menton, y las mejillas suelen ser secas).

Al principio, me compraba bases y correctores "así nomas". Si parecía mi color iba directo a mi cartera.  Pero después cuando las usaba sentía la cara ultra pesada y brillosa, como asi también pegajosa. Justamente, eso me pasó con la base y corrector "Fit me" de Maybelline.
Si bien cubre bastante y se funde con el color de la piel,  me resultó muy oleosa, y no la podía usar a diario, sino solo para salir. Lo mismo con el corrector. Ahora las uso cuando veo que tengo la piel muy tirante o seca (descartada en verano!).

Un dia una señora muy amable se ofreció a enseñarme en pocos pasos que base usar, y cómo pintarme para todos los días y no salir a la ufi con cara de muerta. Ahi descubrí una base que hasta ahora es mi favorita, y un corrector que suple bastante mis necesidades (aunque todavía busco aquel perfecto que tape mis ojeras). Es de "Dorothy Gray", libre de oleo porque es para pieles mixtas. Me cubre bastante y se funde bien con mi color de piel. El corrector también es bueno pero como es cremoso me cuesta manejarlo, me parece que sería bueno comprar un pincelito para ese fin... Nunca había usado esa marca, y me generaba cierta desconfianza, pero la verdad que la adoré.  Mi cara no brilla!!!!

Por último,  siempre cierro el maquillaje con rubor (cajita transparente con pincelito de "Maybelline", color 08 bronceado,  que hasta ahora es el que no me hizo ver como una muñeca de porcelana y me deja bastante natural) y polvo compacto.  En invierno uso el Super Natural Control color beige cognac de Maybelline, y en verano el Super Natural color sienna sun de la misma marca. 

No es que sea fanática de Maybelline,  pero tiene buenos productos y accesibles al bolsillo.
Aca les paso fotito de todo lo que les conte.
Uds que tipo de base usan? Escuho recomendaciones!!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario