sábado, 2 de agosto de 2014

Antojos Sanos: "Banana Pancakes"!

Hola! Como andan?

Hoy les traigo un post culinario. A mi me encanta comer, pero más que nada, comer cosas dulces. ¡Desespero por el chocolate y dulce de leche! (y las tortas, ni les cuento...)
Pero como todos sabemos, lo ideal sería darse ciertos gustos peeeero comiendo sano.
Así que aquí les traigo una buena manera de reemplazar los riquísimos panqueques, una receta muy facil, con pocos ingredientes (y poco enchastre!) y super sanos! Yo los preparo más que nada para desayunos y meriendas, y obviamente, los deboro sin culpa!


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

1) Pisar la banana con un tenedor. La clave para esta receta es usar una banana mediana y lo más madura posible, para no tener que agregar algún endulzante. En el caso de no tener una banana madura, y si tener muchas ganas de comer estos pancakes, pueden usar unas cucharadas de azúcar o edulcorante apto para cocinar.


2) Agregar las claras, mezclar con la banana, y luego incorporar los secos, es decir el polvo de hornear y la harina de avena. Tienen dos opciones, pueden usar esa harina de avena, o pueden usar la avena partida común, pero les van a quedar más rústicos y es más difícil luego de maniobrarlos. La avena o la harina pueden conseguirlas en las dietéticas o en los supermercados, o si tienen avena, pueden pasarla por la procesadora, y ahí obtienen la harina. No le tengan miedo a esta harina porque es riquísima! Les va a quedar una mezcla chirle, no se asusten...


3) Agarran una sarten antiadherente, la calientan bien al fuego y le ponen "Fritolín" con manteca (esto cada vez que vayan a poner la mezcla. Este paso es igual a cuando hacen panqueques: sartén bien caliente, ponene la mezcla, vuelta-vuelta, y voilá! Pancakes!. Tengan en cuenta de poner aproximadamente una cucharada y media de la mezcla, le van a salir aproximadamente 7 u 8 pancakes. Recuerden que los pancakes son estilo americano, son de tamaño chico y esponjosos. La cantidad que consigan depende de cuan grande sea la banana que utilicen (y recuerden, más grande es la banana, más cantidad de ingredientes van a tener que usar, eso es muy "a ojo").



PRODUCTO FINAL:



Pueden ponerle encima dulce de leche (si quieren tienen la opción light), mezclarlo con queso crema, mermelada, puré de manzanas... o como hice yo, mezclé queso crema con un poquito de stevia (o edulcorante) como para reemplazar una crema, y encima la fruta que quieran (en este caso, arándanos. Acompáñenlo con un rico café con leche, un té, o de postre!
Espero que les gusten, es una opción sana, con proteínas y sin harina procesada (tengan en cuenta que la base de la receta es la avena, tiene muchas propiedades, es un cereal con mucha fibra, calcio, hierro, super alimento!).
Si los hacen, cuéntenme cómo les fue! Aprovechen el finde para probarlos!
Besos, y gracias por leerme una vez más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario