viernes, 10 de junio de 2016

Double Cleanse, el dilema de los vagos...

Los coreanos son uno pioneros en el mundo del cuidado de la piel. Yo los venero, porque tiene 80 años, pero lucen una piel de 50..  ¡Yo quiero verme así cuando tenga esa edad!
Educados desde su infancia sobre la importancia de limpiar y tratar la piel (ya que como bien saben, es el órgano más largo de nuestro cuerpo), le dedican gran parte de su tiempo.

Nosotros no estamos acostumbrados a eso, lamentablemente. Nos preocupamos por nuestra piel recién cuando nos aparecen las primeras arrugas, granos, cicatrices, pero no entendemos que esas cosas se pueden evitar. Por eso es importante cuidarla, limpiarla, hidratarla, mimarla. En fin, "prevenir antes que curar".

Uno de los pasos más importantes en ese cuidado, es la limpieza. Y los coreanos sí que saben de ello. Tienen un método que no es apto para vagos: "the double cleanse", o en criollo, "la limpieza doble".

Hay que tener en cuenta para entender esto, que el cuidado de la piel se divide en tres etapas: limpiar, tonificar, e hidratar.

La limpieza coreana se hace en dos pasos: primero con un medio oleoso, y luego con un medio acuoso. Así, en un primer momento se retira el maquillaje (inclusive el que es a prueba de agua), ya sea con un blend de aceites, un aceite micelar, o en algunos casos con una loción cremosa (depende de cada tipo de piel).
Luego, debemos limpiar nuevamente con un gel o "foam" (espuma), para retirar los restos de aceites que puedan quedar en el rostro.

¿Por qué es importante este tipo de limpieza?
Porque durante el día, nuestra piel "se ensucia" con diferentes cosas: anti radicales, polución, maquillaje, sudor, aceites. Nos tocamos la cara con las manos, cuando las pasamos por todas las superficies posibles. Si no la limpiamos correctamente, corremos el riesgo de un envejecimiento prematuro, que la piel se debilite, y que aparezcan granos, puntos negros u otras infecciones por tener los poros bloqueados. Pensemos que la función más importante de nuestra piel es actuar como una barrera: mantiene el agua dentro, y todas las impurezas fuera.
Además, la limpieza no sólo es el primer paso de la rutina de cuidado de la piel, sino que también la prepara para que el resto de los productos que pongamos actúen eficazmente (no tiene sentido comprarse la crema y el serum más caros, si los vamos a aplicar con una piel sucia, llena de impurezas).

¿Qué productos estoy utilizando para hacer mi "double cleanse"?. Mi piel es mixta, a veces se torna mixta-grasa y otras mixta-seca, así que cambio bastante de productos. Últimamente utilizo estos, que los voy a ir exponiendo por orden en mi rutina de limpieza.


OJOS: para retirar el maquillaje, utilizo lociones duales, es decir, mitad aceite-mitad agua. Mi gran favorito es el "Oil-free eye make up remover" de Neutrogena, aunque se acaba rápido. Otro que utilizo a menudo, es la "Loción C Dual" de Pond's, que trae más cantidad, y para el precio es bastante bueno.


Si tengo mucho maquillaje, primero lo saco con LOCIONES LIMPIADORAS. Últimamente estoy amando la "Leche desmaquillante" de Tortulan, un hallazgo, porque es BBB (Bueno, Bonito y Barato). También voy a empezar a utilizar la "Gentle Milk Cleanser" de Idraet que me regalaron. 


Las estrellas del post: LOS ACEITES. Aprendí a amarlos. Incluso las pieles grasas pueden usarlos, ya que el aceite repele el aceite (por eso son tan buenos retirando el maquillaje, casi que lo derrite). Los utilizo incluso cuando llego cansada, ya que el maquillaje se retira más rápido, con solo masajear el aceite por todo el rostro. A diario uso el "Pureté Thermale Aceite Micelar Desmaquillante" de Vichy, con dos o tres pumps me alcanza para retirar el maquillaje de todo el rostro, inclusive el que es a prueba de agua. Para un mimo extra, a veces utilizo el "High Performance Balancing Cleansing Oil Advanced Formula" de Shu Uemura




Hace un mes aproximadamente que implementé esta técnica a mi rutina diaria de limpieza nocturna, e inmediatamente pude ver cambios. No sólo tengo los poros más chicos, sino que mi piel controla mejor la cantidad de aceite a producir, la siento más hidratada y radiante.
Se que no es apto para vagos, ¡pero les recomiendo ponerlo en práctica!
Besos,
PILI.


5 comentarios:

  1. Tonificas la piel? para mi está perfecto lo que haces, yo el tonico lo evito a menos que mi piel esté muy seca y uso uno que sea hidratante. Tengo unos pasos muy similares a los tuyos! que andes bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii tonifico la piel siempre, trato de buscar alternativas sin alcohol e hidratantes! Es bueno porque regula el PH de la piel, que se desequilibra con la limpieza, además de prepararla para recibir el resto de los productos! Gracias por comentar linda!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. O sea que vengo bien!!! Jajajaja y yo que pensaba que era de obsesiva, ando usando un bifasico de neutrogena que es lo mas de lo mas pero si no uso después un gel de limpieza siento la piel re oleosa. Te sigo Pili!!!! :D me hace feliz saber que ambas blogueamos de tanto en tanto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii a mi también me hace feliz!! Ahora le quiero poner un poco más de pilas ya que no estoy sola en esto!! Jajaja me tenés que enseñar algunas cosas porque: "bitch I'm basic"!! Muy bien con la doble limpieza, será por eso que tenés la piel taaan linda!? Jajaja besos!

      Eliminar