miércoles, 8 de junio de 2016

Conozcamos ECODERM!

El lunes pasado tuve la oportunidad de ir a una charla de capacitación sobre aromaterapia que brindó ECODERM.



No conocía la marca, pero me atrapó al saber que sus productos eran naturales y aptos para veganos, vegetarianos y celíacos. Me llamó mucho la atención ya que en el mercado nacional no suele haber mucha variedad para el cuidado de la piel con esos aspectos.

La marca fue creada con mucho esfuerzo por las Dras. Claudia Groisman (farmacéutica y bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (bioquímica). Ambas dieron la charla, brindando muchísima información, no solo acerca de los productos de la marca, sino también sobre como sacar su mejor provecho en el mundo de la aromaterapia. 

Según explica en su página, Ecoderm es una marca que utiliza materia primas naturales, la mayoría provenientes del cultivo orgánico, libre de tóxicos, derivados del petróleo y parabenos. Esto es ideal no sólo para personas con pieles sensibles, embarazadas y afecciones tópicas, sino para cualquier persona que quiera ser respetuosa con el medio ambiente. Además no testea en animales y utiliza packaging reciclable. 

Posee una amplia gama de productos para consumo personal, así como también para profesionales (uso en gabinete). 

Algunos de los productos principales de la marca son los aceites esenciales. Nos explicaron que los aceites esenciales provienen de la parte olorosa de las plantas, ya sea de hojas o flores (en algunas especies, pueden ser ambas, como por ejemplo la lavanda). Para que logren sus efectos tienen que ser naturales y puros, no sintéticos. ¿Cómo nos damos cuenta de esto?. Si ponemos una gota en un papel, el aceite esencial se tiene que evaporar. Si deja, luego de un rato, una mancha oleosa, significa que no es puro.

Los aceites esenciales pueden tratar afecciones cosméticas menores. Muchos son capaces de eliminar bacterias, hongos y virus, otros tienen el poder de ser repelentes de insectos, limpiadores, e incluso permiten mantener el aire ambiental con aroma fresco. Con unas dos o tres gotitas, podemos modificar desde un shampoo o crema de enjuague, hasta una crema o un gel, ya sea para tratar la caspa (menta), dolores musculares (tomillo), y hasta el acné (con tea tree oil, antiséptico, antifúngico y antibacteriano por excelencia). Ya les voy a estar explicando más en detalle en otro post.

Al finalizar la jornada, me traje unos productos de la marca para probar:



Loción Tónica sin Alcohol: hidrata, descongestiona y refresca. Contiene extracto orgánico de romero (antiséptico, mejora la circulación, energizante) y jengibre (antiinflamatorio celular, mejora el flujo sanguíneo, combate el envejecimiento prematuro). El tamaño profesional tiene 200 ml. El de uso personal, 100 ml.
Blend de aceites esenciales "Energy": tiene naranja dulce (aroma fresco y dulce, genera sensación de felicidad, antidepresivo y afrodisíaco leve), limón (vigorizante, clarifica la mente, estimula la memoria, aumenta el ánimo) y bergamota (reduce la ansiedad y la depresión, favorece la energía positiva y refresca la mente). 
Blend de aceites esenciales "Relax": tiene lavanda (su aroma calma y aquieta los nervios, la ansiedad, y el stress, ayudando a conciliar el sueño) y salvia (estimulante del sistema nervioso, combate la depresión, relaja contracturas musculares). Ambos aceites vienen en presentación de 10 cc.

¡Espero que les interese tanto esta hermosa empresa como a mí! Ya les contaré más de estos productos, mientras tanto, les dejó el link de la página de ECODERM para que pasen a ver todos sus productos: http://ecoderm.com.ar/ 

PILI.

5 comentarios:

  1. Me copa el blend "Relax", voy a probarlo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus componentes nunca están de más! Yo ya lo probé, lo pongo a la noche, mientras voy cocinando y preparando todo para el día siguiente... me relaja!! Besos linda!

      Eliminar
    2. Sus componentes nunca están de más! Yo ya lo probé, lo pongo a la noche, mientras voy cocinando y preparando todo para el día siguiente... me relaja!! Besos linda!

      Eliminar
  2. holaa! tengo ganas de comprar el de relax, creo que es lo que estoy necesitado estos dias u.u Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo porque el aroma es divino, realmente relaja! espero te guste... besos!!

      Eliminar