sábado, 13 de septiembre de 2014

Mi colección de maquillaje: Rostro

Hola! como están? espero que anden bien, yo de a poco incorporandome nuevamente en la rutina, con nuevo trabajo, y recibiéndome... cada vez falta menos!

Hoy les traigo un nuevo post sobre maquillaje, pero esta vez es sobre los productos que tengo para rostro. Aprovecho, para hacer un repaso de lo que tengo, darles mi comentario personal, y ver lo que realmente quiero quedarme, y lo que va a pasar a mejor vida (o al botiquin de aquellas amigas que le quieran dar un espacio...)


PRIMERS
Los "primers" son los encargados de preparar la piel para recibir el maquillaje. Hay varios, algunos dan luminosidad, otros cierran los poros dilatados y matifican la piel, o simplemente para mejorar la apariencia de la misma y que el maquillaje tenga más duración. Sin embargo, no es ultra necesario utilizarlos, simplemente aplicando una crema hidratante antes de maquillarse, ya estamos preparando la piel lo suficiente, más aún si tiene SPF (factor de protección solar). Acuérdense que hay que aplicar el primer antes de la base, y dejarlo asentar por unos minutitos.
Puse a prueba por ahora, dos primers, uno de Regina Cosmetics y el otro de L'Oreal.


El de Regina es bueno, hace que dure más el maquillaje, pero no tiene otra propiedad más que esa. Lo uso generalmente para fiestas o algún que otro evento importante. El de L'Oreal es bueno, aporta luminosidad a la piel, es ideal para cuando tenemos la piel opaca, seca, sin brillo natural. Se usa muy poquito de ambos productos. Recomiendo a los dos. 

BASES


Mis dos amadas, la "Colorstay" y la "Near Naked" de Revlon. Son buenísimas las bases de Revlon!. La primera, es recomendable para pieles mixtas y grasas, tiene buena cobertura, no es pesada para nada, dura muchísimo (por muchísimo, me refiero a unas buenas seis horas de trabajo). La segunda es ligera, de cobertura media, se funde muy bien con la piel, y es ideal para cuando queremos realizar un maquillaje natural (ya el nombre lo dice, "casi desnuda" jajaja). Lo mejor de estas dos, es que tienen SPF (15 y 20 respectivamente). Lo único malo, es que tienen boca ancha para aplicar (y eso a veces, si uno no lo maneja bien, hace que desperdiciemos producto).


Acá tenemos dos BB cream, y una base (de izquierda a derecha). La primera es de L'Oreal, es super ligera, de cobertura media a alta, y empareja todas las imperfecciones del rostro. Yo la uso siempre en primavera-verano, porque el color (media) es más para cuando estoy bronceada, la recomiendo. La de Maybelline es liviana, hidratante, con cobertura ligera y no dura mucho en la piel. Yo creo que es más para cuando tenemos alguna salidita a la tarde, que no dure mucho, pero que nos sirve para darle un poco de vida al rostro. La tercera es una base de Dorothy Gray, sin aceite, para pieles mixtas. Al principio la amé, cubre muchísimo, y no me resultaba pesada. Luego de estar un tiempo sin usarla, volví a ella, pero ya el amor no era el mismo, me hacía brillar tanto la piel del rostro que parecía una bola de espejos, no se si hoy en día la recomendaría (de hecho, pasa a mejor vida para aquellas que quieran probarla...).  


Oh, la "Fit Me" de Maybelline. Qué decir. Tuve mi amor con ella durante el invierno del año pasado, tiene una cobertura mediana a alta, es hidratante, pero muy aceitosa para mi gusto. La recomendaría para aquellas que tengan pieles secas. Oleosas o mixtas, aléjense de ellas, vayan por las primeras que recomendé de Revlon. (Esta también pasa a mejor vida, pero porque hace mucho que la tengo...)


La "Healthy Mix" de Bourjois, es una base que conseguí en el aeropuerto de Perú. Había leído buenas recomendaciones de bloggers y youtubers extranjeras, quienes la indicaban para pieles mixtas y grasas. Cuando la vi, ni lo dudé. Es una de mis bases preferidas para el invierno, está enriquecida con un mix de frutas, lo que le da a la piel un brillo natural. Es de cobertura media a alta, y dura un buen tiempo (no las 16 horas que promete, claro está). Si tienen la oportunidad de comprarla, la recomiendo, es muy linda. Esta no tiene SPF, así que van a tener que ponerse una crema con SPF antes de aplicarla.


"Wake me up" de Rimmel, me gusta cada vez más. Tiene unos brillitos que hace el efecto anti fatiga y ponen la piel radiante. Al principio me daba cosita, y la usaba sólo para salir de noche, pero la verdad es que me encanta y ahora la uso también de día. Sobretodo cuando tuve una mala noche y la piel se ve opaca y sin vida. Tiene SPF 15 y viene con "pump" para aplicar mejor la dosis justa y es más higiénico también. 

CORRECTORES


Estos fueron en su momento amados, y ahora no tanto. El "Fit me" de Maybelline, me pasó lo mismo que con la base, cubre bien, dura bastante, pero tiene mucho aceite. Lo usé más que nada cuando sentía que mis ojeras estaban muy secas. Lo recomiendo entonces para ese tipo de pieles. El "Wake me up" no fue taaaan cautivante como la base. Al principio me encantó pero después observé mejor, y me di cuenta que tiene un sub tono rosado, y no queda bien en mi color de piel, se oxida bastante! Así que éste lo recomiendo para pieles blancas, rosadas y medio opacas.
   

El "Age rewind" de Maybelline es LA gloria. Igual creo que me lo compré en el tono equivocado, necesitaría probar el medium (no tiene gran rango de colores). Pero es buenísimo, cubre bastante bien y de manera natural, y debería darle un capitulo aparte a la esponjita aplicadora de la punta. Es buenísimo, con un giro pequeñito (no se zarpen girando y girando porque les va a seguir saliendo producto aun cuando no lo estén usando) es suficiente para cubrir la ojera e iluminar parte del rostro. El "Dream Lumitouch" es el dupe de Maybelline para el Touché Eclat de YSL. Muchas piensan que es un corrector, pero NoNo, es un iluminador, para acentuar aquellas zonas del rostro que queremos que levanten (nariz, pómulos, frente). Es muy bueno para eso, y también un pequeño giro basta. (NdeR: "dupe" significa "producto económico que sirve para suplantar uno carísimo" en el diccionario youtuberesco o bloggeresco. En este caso, el Dream Lumitouch sale algo de $100 y un poco más, mientras que el Toche Eclat está $480 en Falabella..). 


Dos NO definitivos. El "Compact Concealer" de Dorothy Gray, es cremoso, pero se empasta todo, y no dura muchas horas en la piel. El "HD Concealer" de Regina Cosmetics. OMG! lo usé literalmente 3 veces: a la cuarta, SE SECÓ!. Si, se secó. Igual, queda como acartonado en la piel, y se oxida bastante el color. No lo recomiendo para un maquillaje diario.


Si quieren invertir en unos buenos correctores, cosa que recomiendo, porque a veces poniéndonos eso en la cara nos transforma totalmente, vayan por los de "Bobby Brown". Paso a explicar. Primero, dependiendo el tipo de ojera que tengamos vamos a aplicar el "Corrector", en este caso el redondito, ya que yo tengo unas ojeras con manchas azules en el medio, y este de color "dark peach" las disminuye. Sólo en las manchas. Si uds, no tienen ojeras pronunciadas, y sólo necesitan emparejar el color de esa zona, vayan únicamente por el "Creamy Concealer y Pressed Powder" que es el más larguito. Ese es un corrector cremoso, en mi caso el color es "natural tan" y viene con un polvo para aplicarlo luego de haberse puesto la parte cremosa en las ojeras, como para fijarlo y que no se corra. ES ETERNO, les juro, y si bien no lo uso todos los días, hace un año que lo tengo y está como nuevo, porque se pone muy poca cantidad. Aplico los dos, primero el corrector, luego el creamy concealer, y por último el polvo, y me dura muchas horas. LEJOS EL MEJOR.


POLVOS VOLÁTILES Y COMPACTOS
El polvo volátil se usa más que nada para fijar el maquillaje, haciendo que dure más, sobretodo en las áreas donde solemos brillar más que en otras ("zona T"). El polvo compacto es como una base, pero en polvo, aporta color o fija el maquillaje, pero es más pesado que el volátil. Se suele recomendar más que nada para pieles oleosas, mixtas y jóvenes (si tenés arruguitas, es preferible que uses base antes que polvo compacto, porque se queda en las marcas).


"Super Natural" de Maybelline. Es un polvo compacto bueno, es económico, hay que reaplicarlo porque no dura muchas horas, pero zafa, lo recomiendo como para empezar. 


"HD Polvo Volátil" de Regina Cosmetics, lo uso para cuando tengo algún evento. Es super fino, imperceptible, y tiene unos brillos naturales, es hermoso, dura  muchísimo y tiene un lindo acabado en la piel.


MIS DOS AMADOS: "Studio Fix" de M.A.C. es el mejor polvo compacto que probé hasta ahora, viene con esponjita aplicadora y espejo, empareja el color, cubre bastante para ser polvo, y dura muchísimo. Lo amo, si quieren invertir, no lo duden, elijan este. El "dupe" (ya aprendimos que significaba) del studio fix es el "Stay Matte" de Rimmel, es genial, fija bien, viene en tono transparente (por si lo quieren aplicar arriba de una base) y en otros tonos, si es que lo quieren utilizar solo. Es mucho más barato que el de M.A,C, y viene mucho producto en el empaque. Yo lo uso a diario, y el de M.A.C. me lo llevo para retocar.

BRONCEADORES
El bronceador, o "bronzer", se usa justamente para aplicar color en el rostro, pero no solo de manera uniforme, si no para crear lo que se llama un "contorno". El rostro ideal, según los maquilladores, es el ovalado, entonces el bronzer se usa para crear esa ilusión óptica aplicando polvos oscuros en las zonas en las que queremos dar profundidad (generalmente debajo de los pómulos, al costado de la nariz, en las sienes y debajo de la pera). 


Dos baratos y buenos. El "Natural Sun" de Maybelline y el "Natural Bronzer" de Rimmel. El primero es mate, y esta bueno para todos los días dar un acabado natural, ojo con los colores porque suelen ser fuertes algunos de ellos. El segundo, tiene muchos brillitos, así que yo lo recomendaría para iluminar el rostro (a la que les guste el maquillaje satinado) o para un look de noche.


Los que uso generalmente. El de AVON en realidad es un polvo compacto, pero es tan oscuro que lo uso de bronzer, tiene un sub tono naranja, y dura bastante. Si quieren invertir en uno realmente bueno, porque aman contornear (y saben la técnica bastante bien, yo soy muy mala aún jajaja) compren el de Bobby Brown. Ese color es "Natural", y tiene un subtono rojo, es similar al "Bronze Goddes" de Esteé Lauder. Es bueno, dura muchísimo, y viene mucho producto.

ILUMINADORES
Éstos aportan luz en el rostro, y resaltan aquellas partes que queremos que "salgan a la luz".


El de Pupa "Iluminys", es hermoso, pero increíblemente polvoriento. No se puede poner el acento en una sola parte del rostro, ya que el polvo vuela por todo el mismo. No lo recomiendo (salvo que quieran parecer un brillo caminante...). El de ELF lo compré en Ecuador, y aún no lo probé, pero lo compré pensando que era un gloss, no un iluminador (fail!).


 El de Revlon es nuevo, de la linea "Higlighting Palette" Y ES PRECIOSO!!!. Es el dupe de los "Shimmer Bricks" de Bobby Brown, es hermoso, da un brillo bien natural a la piel, se pueden usar los colores por separado como sombras, me encanta, lo super recomiendo. Viene en otros tonos, en rosados y marrones, este es el "Peach Glow".

RUBORES


"Rubor Compacto Larga Duración" de Maybelline. En este color, número 08, es el tercero que compro. Lo adoro, es BBB (bueno, bonito, barato). Lo super recomiendo, sobretodo por su acabado natural, y queda aún más lindo cuando estoy bronceada.  


Gran fail de Maybelline: "Dream Bouncy". Si me pueden decir donde le pusieron el color al rubor, ¿me avisan?. Porque al aplicarlo en la piel, no quedaba nada, ni siquiera brillo. 


Dos que amo, y que uso a diario. El primero es de M.A.C., y otro capítulo aparte le debería dedicar a los rubores de esta marca, son fabulosos, hiper pigmentados, duran una eternidad. Si quieren invertir en algo que les dure y de buena calidad, no lo duden, y hay infinidad de colores. El otro es de L'Oreal, "Le Blush", y es super natural, apenas aporta color y un brillo sutil. Lo uso para el maquillaje del trabajo. Es BBB (bueno, bonito, barato).


Bueno amigas y amigos de la internet, espero les haya gustado este post. Es algo diferente a lo que vengo haciendo, pero es una forma de darles mi punto de vista a productos que ya usé, y que capaz uds. se quieren comprar y no se animan!. Si quieren saber algo más, no duden en preguntarme!
Besos!
Pili.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario