lunes, 28 de abril de 2014

Skincare Routine -Night-

Ohh! Pasó tanto tiempo desde mi útlimo post... Estuve bastante ocupada con la facultad (me estoy por recibir, puede que estos sean mis últimos meses! yeeaayyy!), sumado a que el disco rígido de mi laptop decidió fallecer, entre otras cosas... 
Pero, ya volví.
Voy a darle una vuelta de tuerca al blog, se vienen varios posts que van a estar divididos en moda, beauty, cocina, y lo que se me ocurra y tenga ganas de escribir (después de todo, es mi blog, escribo lo que quiero, y el que lo lee, le guste o no, me da igual, es lo que quiero escribir :P). Creo que va a estar más orientado en un "lifestyle" blog, veremos que resulta!
Por lo pronto, para el blog de hoy, inauguro la sección "BEAUTY" con mi RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL VERSIÓN NOCHE.

Hago un pequeño "disclaimer" (o aclaración, en criollo language): lo que escriba acá son opiniones y experiencias personales. No estudié medicina, cosmiatría, cosmetología, ni nada por el estilo. Me baso en prueba y error, y en consultas personales con médicos y demás especialistas. Lo que me resultó a mí, puede no pasarle al resto de la gente; o lo que le resulte a otros, puede que no me pase a mi. Así que no tomen esto como palabra santa, sino como un simple comentario y experiencia, repito, personal.

Mi piel, según la dermatóloga, es "mixta", una mezcla entre sectores normales y otras oleosas. En mi caso, sufro la tan conocida y vulgar "zona T", que se extiende de la frente, baja por la nariz, hasta terminar en el mentón. Sufro varias veces de granitos, y mis cachetes son más bien secos. Divino! (jajaja ¬_¬). El cuidado de mi piel no es extremo ya que sólo tengo 26 dulces añitos, y pocas líneas de expresión, que se encuentran más que nada alrededor del labio y de los ojos (por reírme tanto) y en el centro de la frente (por enojarme otro tanto). Así que más que nada me dedico a controlar la zona grasa, y a hidratar la seca. Nada de prevención fuerte. Luego de varios meses, y después de haber probado una serie de productos, creo que encontré una rutina que se viene adaptando bastante bien (lo que no significa que siga probando cosas).


RUTINA DE NOCHE

Empiezo por acá, porque depende de cómo me limpie y me levante, es como sigue mi rutina a la mañana siguiente... 


Paso 1: si tengo maquillaje, lo debo remover. Por el amor a Dior! nunca se acuesten con restos de maquillaje en sus hermosos rostros!!! se van a arrepentir al otro día!. Vengo usando hace años el demaquillante de Neutrogena "Deep Clean", que remueve hasta el maquillaje a prueba de agua. Sin embargo, como la piel de los ojos es la más sensible del cuerpo, uso un demaquillante especial bifásico de ojos Nivea "Efecto Dual". Remueve muy bien el maquillaje a prueba de agua, se tiene que batir antes de aplicar sobre un algodón, y luego a los ojos (cerrados por favor.....). Recomiendo a ambos, duran mucho y aparte tiene un muy buen precio! (In-Your-Face Inflación!).

Paso 2: la rutina en sí. Como seguramente estuve en la calle all the fucking day, debo lavar profundamente mi piel. Estoy utilizando el limpiador líquido para pieles oleosas de Cetaphil. OMG! (con voz de Jannice -Friends-) Es amor puro! no sólo es delicado, sino que tiene un muy rico aroma y limpia genial mi piel. No recuerdo el precio, pero lo compré en Farmacity en noviembre del año pasado, y aún tengo más de la mitad. Genial. Sigo con los ojos, estoy usando un gel nocturno de ojos de L'Oreal, "Revitalift Contorno de Ojos", que tiene cafeína, un componente que me ayuda a levantarme sin ojeras inflamadas, y menos oscuras. Si, a la mañana, si no dormí como se debe, me despierto como un oso panda. Lo bueno es que tiene como una bolita aplicadora, que relaja y enfría la zona, además de evitarnos el trabajo de golpetear la zona. 
Si tengo algún granito indeseable, recién asomándose a la superficie, doloroso o asqueroso, me aplico el gel de Clean & Clear "Advantage con Acelera complex". Al otro día me levanto mucho mejor, pero ojo! No es para usar todas las noches, sólo en caso de emergencia, ya que tiene mucho alcohol.
El paso siguiente es aplicar crema hidratante en el resto de la cara. No soy muy fanática de las cremas "pesadas" que me dejan la cara con pegote, así que siempre elijo alguna que sea liviana, ligera, y que se absorba rápidamente. La elegida actualmente es la Neutrogena "Ultralight" cuidado de noche. Es hermosa, liviana, uso una muy pequeña cantidad y la distribuyo por mi cara y cuello (importante, si no queremos parecernos a La Chiqui Legran en 10 años, aprox.). En verano la cambié por Dermaglós "Gel Hidratante para pieles mixtas y grasas", también, muy liviana, es un gel, así que es muuuuy fresquita, ideal para los calores. Estas cremas, obviamente, no tienen SPF (Factor de Protección Solar) así que por mucho que les guste no las recomiendo de día...
Por último, aplico bálsamo en los labios. Actualmente estoy terminado uno de Nivea "Med Protection", el blanquito, el cual mi amiga Sabrina Framalico introdujo una tarde de estudio en un invierno hostil, que carcomía lentamente nuestros labios...

Y así es como me voy a dormir. Aproximadamente no toma ni 15 minutos toda la rutina. A veces le sumo un tónico, dependiendo como está mi cara, generalmente uso el mismo de día a la noche.
Espero les haya gustado mi vuelta, cuéntenme, Uds. tienen rutina de limpieza facial? Cómo se cuidan? Y si tienen algún producto especial en su corazón, no duden en recomendármelo! (Igualmente, están abiertos a proponer ideas para futuros posts).

Nos vemos en el próximo post! Les agradezco mucho por leerme!
Pili.-






4 comentarios:

  1. Hola pili!!! Me alegra que hayas vuelto! No hago nada con mi piel soy media desastre. Y queria saber de alguien que use el roll de ojeras para sabrr si era efectivo.. me encantó el post! Para los proximos necesito clase de automaq express, cocina sana y rapida jaja. Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto! La verdad que el roll es muy bueno, sobretodo para las noches de calor, porque al ser gel es re fresco, para nada pesado... Y me descongestiona bastante las ojeras! a mi me funcionó! Y ya estoy preparando todos esos post que me decis.. lo pedis, lo tenes!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pili, me gusta mucho lo que escribis, definitivamente lo tuyo no es la abogacia, ahora además de Nivea o Neutrogena, que podemos hacer como en mi caso que a mi mujer le compro La Roche o l'occitane que seguramente habrás usado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto el post! Gracias x el comentario! Por ahora estoy incursionando en otras marcas, como las que vos decis, pero mas adelante se vendrá el post... gracias!

      Eliminar